Nombran a S. Perches Director de Casa Funeraria del Año

Nombran a S. Perches Director de Casa Funeraria del Año

La nominación de Director de Casa Funeraria del Año fue creada cuatro años atrás por la revista nacional American Funeral Director con la intención de reconocer las contribuciones a sus comunidades de estos profesionales en todo el país.

Este año, el reconocimiento se lo llevó el pasado 3 de diciembre Salvador Perches, un paseño propietario de 18 casas funerarias en la región fronteriza entre México y Estados Unidos – ubicadas en El Paso, Las Cruces, Ciudad Juárez, San Diego, Escondido (California) y Tijuana.

Según la publicación con sede en New Jersey, este empresario local fue merecedor del reconocimiento después de competir con cientos de nominados, especialmente por su dedicación completa hacia las familias que sirve, la mayoría de ellas de bajos recursos y víctimas de la violencia.

Por muchos años, México, en especial Ciudad Juárez, fue el epicentro de una de las guerras más fuertes contra el narcotráfico que se haya presentado en la historia, dejando un enorme saldo de víctimas fatales. Solamente entre el 2008 y el 2011 aproximadamente 11 mil personas murieron asesinadas a causa de la violencia en la vecina ciudad.

A pesar de muchos meses de crisis, miedo e inmensa incertidumbre por la situación de inseguridad que se vivía en México, Perches nunca dejó de ofrecer servicios funerarios de calidad a sus clientes de los dos lados de la frontera.

Asegura que su fuerte y continuo trabajo es una deuda que tiene con su padre Salvador, quien inició el negocio en Ciudad Juárez en 1958 y con la comunidad local de los ambos lados que tanto le han dado a él y a su familia.

‘Es complicado realizar funerales en condiciones como las que vivimos, en un ambiente de violencia extremo. Sin embargo había que seguir. La situación era bastante complicada, recuerdo que por seguridad y a petición de nuestro clientes teníamos que cerrar las casas funerarias más temprano, sin embargo nunca dejamos de ofrecer los mejores servicios’, dijo Perches, quien también fue reconocido como empresario del año también en el 2013 por la organización San Diego Latino Champions Awards.

El empresario paseño proporciona servicios funerarios a familias de bajos recursos que han sido azotadas por la violencia e inclusive tiene disponible servicios de consejería sin ningún costo para aquellos que han perdido a un ser querido a causa de la guerra contra el narcotráfico y el terrorismo.

Igualmente, el Director de Casas Funerarias del año, cubre los gastos de sepelio de adultos mayores que mueren en un asilo del Gobierno también en Ciudad Juárez, una tradición que inició su padre hace 30 años.

Perches es propietario de 18 casas funerarias, 10 de ellas en Ciudad Juárez, cuatro centros crematorios, uno de ellos de mascotas, una fábrica de ataúdes en Monterrey y una de lápidas. De la misma manera, junto a su padre, quien murió en el 2000, inició el programa académico de embalsamamiento también en Ciudad Juárez.

Es jefe de unos 350 empleados, preside más de tres mil servicios al año y asegura que en su negocio los requisitos son diferentes de cada lado de la frontera. Dice que en México los clientes en la mayoría de las ocasiones quieren sus servicios inmediatamente contando con poco tiempo para llevar a cabo todos los preparativos.

En México, las casas funerarias Perches tienen varias capillas, así que en un solo día pueden atender hasta 20 servicios.

Quienes lo conocen, como su hermana Laura, aseguran que a pesar de ser un hombre muy ocupado, cuando puede asiste a sus clientes en la planeación, programación y coordinación de los funerales con el propósito de asegurarse que las familias reciban el mejor servicio.

Deja un comentario